31 diciembre 2010

Feliz Año Nuevo 2011


Nada mejor que empezar con buena música el Nuevo Año.

La orquesta Filarmónica de Viena, esta vez dirigida por Seiji Ozawa, interpreta el bello vals "Danubio Azul" de Johann Strauss II. Es una versión perteneciente al "Concierto de Año Nuevo 2002", donde también podemos admirar la actuación del ballet de la Opera de Viena.


RADIO CLASICA (RTVE) retransmitirá en directo el Concierto de Año Nuevo 2011, a las 11 de la mañana del día 1 de enero (hora de España). AQUI Concierto de Año Nuevo 2011 Transmisión directa desde el Musikverein de Viena. J. STRAUSS: Marcha de los jinetes, Op. 428. La muchachita del Danubio, Op. 427. La polca de las amazonas, Op. 9. Debut Quadrille, Op. 2. LANNER: Los de Schönbrumm, Op. 200. J. STRAUSS: ¡Hacia adelante¡, Op. 432. Czardas de “Ritter Pásman”. Llantos de despedida, Op. 179. J. STRAUSS (padre). Furioso-Galopp, Op. 114. LISZT: Vals Mephisto, nº 1. Josef STRAUSS: Afar, polca, Op 270. J. STRAUSS: Marcha española, Op. 433. HELLMESBERGER: Danza gitana de “La perla de Iberia”. J. STRAUSS (Father): Cachucha, galopp, Op. 97. Josef STRAUSS: Amor y gozo son mi vida, Op. 263. Orq. Fil. de Viena. Dir.: F. Welser-Möst No sabemos si Radio Televisión Española lo emitirá por su emisora en directo de Internet. Por si acaso ponemos el enlace AQUI Para quienes no les sea posible escuchar este concierto y para los que quieran recordar, a continuación se puede ver COMPLETO, el ya histórico Concierto de Año Nuevo 1987, el único que dirigió Herbert von Karajan, quién falleció dos años más tarde. (vídeos de kaisekill) Y ahora un regalo que esperamos guste a quienes no lo conocen y también a los que quieran disfrutar volviéndolo a ver. Se trata del "Festival Piromusical" que se celebra Barcelona durante las fiestas de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la ciudad. AQUI

2 comentarios:

q u i n o ƒ ƒ dijo...

Una de mis versiones favoritas absolutas del Concierto de Año Nuevo, la de Karajan. Gracias por colocarla!

Classic Musica dijo...

Hola, Quinoff. Qué tal vá el nuevo año y el recién empezado verano? Lo digo con envidia por el tiempo que tenemos por aquí: lluvia, frio, viento...
Con el paso de los años, este Concierto dirigido por Karajan se ha convertido en uno de los mejores que se recuerdan. Nada que ver con el decepcionante de Franz Welser-Möst. Además, el programa era muy flojo y se repitieron hasta cinco piezas musicales escuchadas en anteriores conciertos, mientras quedan bellos valses que no se reponen en mucho tiempo.
A Karajan lo amo y lo odio (como se suele decir), pero últimamente creo que lo amo más y lo odio menos y comparándolo con otros directores, me quedo con él.
Saludos.